Una de las características de la X-100 es que en ella el espacio fluye y solo se delimita por el mobiliario y cortinas si es necesario. Para que esto sea posible son fundamentales los cambios en la estructura que se producen.
Al utilizarse una estructura de acero, que es la encargada de soportar la ligera cubierta (formada por láminas metálicas aislantes y corrugadas) desaparece la necesidad de los muros de carga y posibilita la existencia de estos espacios abiertos.
Respecto a los cerramientos de la vivienda, parte de ellos están hechos de láminas de madera, que aprovechando las vigas como guías se pueden deslizar para así cambiar la distribución de la casa. La otra parte de los cerramientos son de cristal, tanto fijos como móviles, y así se consigue esa conexión entre el interior y el exterior que caracteriza a la vivienda.
Además del acero y el cristal, las encimeras de la cocina son de Formica un nuevo material plástico, que permite una gran variedad de colores y acabados, y los electrodomésticos de acero inoxidable


0 comentarios